Está claro que con la política de precios que tenemos los agricultores estamos resignados al fracaso total, los precios son irrisorios, practicamente de la decada de principios de los 90 por lo que según pasa el tiempo vamos a ir encontrando más campos abandonados abocados a la perdida de nuestra agricultura. Esta noticia no es algo que a los agricultores nos coja de sorpresa, ya que todos van por el mismo camino.
Un estudio elaborado por LA UNIÓ de Llauradors revela que los campos de cultivo abandonados en la Comunitat Valenciana crecen de forma alarmante y en el caso de los cítricos se han duplicado en el transcurso del último año como consecuencia de la pérdida de ingresos, según los datos del Ministerio de Medio Rural.
Primero comenzó el progresivo abandono de tierras en zonas de interior pero ahora la cosa se generaliza y se traslada al litoral. Si en los últimos cinco años el porcentaje de desaparición del campos de cítricos sobre el total de la superficie era del 4%, durante el último año la cifra se eleva ya al 8% debido a la disminución de los ingresos como prueba que los citricultores hayan dejado de ingresar 460 millones de euros en esta campaña. También decrece de manera destacada la superficie de cultivo de hortalizas, frutales, viñedo; únicamente se mantiene sin variación de los cultivos relevantes y tradicionales la superficie de olivar. El informe de LA UNIÓ destaca que el fenómeno de campos abandonados aparece ya en todas las comarcas y en algunas es aún más grave si cabe.
Del informe se desprende que los campos abandonados no sólo constituyen un problema medioambiental o paisajístico, algo que ya de por sí es grave, sino que además suponen un serio problema económico para los agricultores que poseen sus parcelas al lado.
Existen una serie de efectos de este abandono como es el aumento de conejos o jabalíes que provocan cada vez mayores daños, de caracoles y hormigas; pero también los terrenos abandonados actúan como reservorio de plagas y vivero de malas hierbas. En este último aspecto los agricultores afectados han debido efectuar por una parte un mayor número de tratamientos con herbicidas y productos más agresivos y por otra tratamientos con insecticidas y acaricidas. Sirva como ejemplo que sobre todo en los campos abandonados de cítricos han proliferado la aparición de malas hierbas o plantas invasoras.
Otra de las consecuencias de los campos abandonados es la propagación de incendios a través de los mismos pues no se debe olvidar que un terreno cultivado actúa de cortafuego pero otro yermo es un foco potencial de propagación del fuego.
NARANJAS DEL TURIA (VALENCIA)
Noticia: Unió de llauradors
plumped@fichte.avail” rel=”nofollow”>.…
ñïñ çà èíôó!!…
wheelock@cartridges.circulate” rel=”nofollow”>.…
ñïñ!!…
varying@glutinous.bus” rel=”nofollow”>.…
ñïñ!…
botanists@bunkered.cache” rel=”nofollow”>.…
áëàãîäàðñòâóþ….
periodicals@hon.physical” rel=”nofollow”>.…
áëàãîäàðþ!…
takeover@midwood.tranquillity” rel=”nofollow”>.…
thanks….
tigress@blackout.alertly” rel=”nofollow”>.…
tnx for info!…
ugh@hooliganism.yelp” rel=”nofollow”>.…
ñïñ….
hord@rewriting.caliche” rel=”nofollow”>.…
tnx for info!!…
byft@dohnanyi.fitzgerald” rel=”nofollow”>.…
tnx for info!!…
synonymy@perfumed.reform” rel=”nofollow”>.…
ñïñ çà èíôó….
sultane@retirements.successfully” rel=”nofollow”>.…
thanks!…